24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Detienen a sujeto acusado intentar violar a niña de seis años

Víctor Solís Cconislla (60) fue detenido por policías de la comisaría de Cayhuayna acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una niña de solo seis años.

La intervención ocurrió en la avenida Ingeniería Civil del distrito de Pillco Marca, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional, tras ser alertados por la central 105 que en dicho lugar venía ocurriendo violencia familiar.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, identificada con las iniciales E. E. L. S. (22), quien manifestó que fue agredida físicamente por su pareja Víctor Solís Cconislla (60). 

Entre lágrimas y con el rostro compungido, la agredida narró a los policías que su hija de seis años le confesó que su conviviente había intentado ultrajarla sexualmente. 

Así que la mujer reunió valor para enfrentar al presunto violador, sin embargo, Solís Cconislla se comportó violentamente y acabó agrediéndola. 

Tras la denuncia, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar y capturar al sospechoso cerca de su domicilio. 


TAMBIÉN PUEDES VER:

Recuperan cuatro motocicletas reportadas como robadas


Luego de informarle el motivo de su detención, Solís Cconislla fue trasladado a la Comisaría PNP de Cayhuayna. 

Horas después y conforme avanzaron las diligencias, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Policía para ser investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una infante.  

Durante su interrogación en la Policía, el sujeto negó haber ultrajado a la menor e hija de su pareja sentimental, no obstante, tildó de falsa la versión de la niña y se declaró inocente. 

Por último, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y determinar la responsabilidad penal del acusado.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora