16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Detienen a transportista por intentar coimear con 100 soles a policía

El transportista Orlando Meza Ponce (48) fue detenido por los policías. Luego que intentara coimear a una suboficial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial. Tratando de no imponerle papeletas por transgredir el Reglamento Nacional de Tránsito.

Meza Ponce lo intervino la S3 PNP Nataly Trujillo Gómez. Luego de estacionar su vehículo Nissan de color rojo de placa de rodaje V2U-107 en una zona rígida, en la cuadra cinco del jirón Huánuco.

Al solicitarle los documentos, el transportista le entregó dentro del porta documentos un billete de 100 soles. Aparentemente para que no le fueran impuestas las papeletas porque tampoco tenía el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), ni revisión técnica.

El sujeto lo detuvieron por la presunta comisión del delito contra la administración pública -corrupción de funcionarios. En la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la policía Anticorrupción.

Te puede interesar

Policías de Lima ayudarán a investigar hechos criminales en Huánuco

El general PNP Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, manifestó que planteará al general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, titular de la Dirección de Investigación Criminal, que agentes especializados de Lima ayuden a investigar a policías del Departamento de Investigación Criminal en algunos hechos delictivos de complejidad.

Asimismo, manifestó que trabajan para hacer realidad la construcción de un complejo policial de criminalística en la ciudad de Huánuco, lo cual ayudará a resolver e investigar los casos en un menor tiempo. “La Policía Nacional del Perú tiene toda la disposición de hacer realidad este proyecto. Huánuco merece un complejo moderno”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex

Mujer implicada en serie de robo fue capturada por policías de Inteligencia

Yohalex

Sereno fue detenido por contar con orden de captura

Yohalex

Desciende cifra de personas que acuden a vacunarse

Yohalex