18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Portada

Detienen a tres acusados de secuestrar a adolescente

Franz Jairo Huamán Julca (27), Jhonatan Alvarado Salvador (21) y su hermano menor de iniciales A.A.S. (17), fueron detenidos bajo la acusación de secuestrar a un adolescente de 15 años.
Versiones de la familia de la víctima indican que los sujetos estaban tomaban licor en las inmediaciones del parque María Parado de Bellido, en Paucarbamba, Amarilis, por donde el menor transitaba, lugar donde fue interceptado y retenido bajo amenazas con un cuchillo.
El agraviado detalló que los sujetos lo llamaron y cuando se acercó, uno de ellos le puso un cuchillo en el cuello, luego lo obligaron a subir a una mototaxi, en cuyo interior le despojaron de sus objetos de valor y 70 soles en efectivo.
Se conoció que los sujetos tuvieron retenido por más de dos horas al adolescente dentro del vehículo, mientras que con su dinero compraban cerveza. Luego, por causas que aún se investigan lo llevaron hasta el mercado.
Cuando circulaban a la altura del Paradero 14 de Paucarbamba, el menor vio que su tío pasaba cerca, a quien con señas le solicitó ayuda. Al percatarse, los sujetos abordaron el vehículo y se dieron a la fuga raudamente, abandonando al adolescente.
Enterada del hecho, la madre del secuestrado acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde los denunció por la presunta comisión del delito de secuestro.
Minutos después, familiares alertaron que los sujetos, presuntos autores del secuestro, se encontraban libando en el jirón Coropuna, en Paucarbamba, hasta donde llegaron los policías y los capturaron.
Al momento de su intervención la policía no halló en poder de los sujetos, ni el trimovil, ni el cuchillo utilizados para amedrentar al menor.