fbpx
24 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Policiales

Detienen a tres y recuperan excavadora robada valorizado en 44 mil dólares

Luis Orlando Ruiz Grandez (34), Keler Urbano Velásquez (30) y Yesica Analí Alvarado Tarazona (24), fueron detenidos por policías de Carreteras, cuando transportaban una retroexcavadora marca Caterpillar 416E valorizado en 44 000 dólares, que había sido hurtado días antes.

Cuando los suboficiales Salazar y Revilla patrullaban por la carretera Huánuco – La Unión, a la altura de Kotosh, intervinieron el vehículo camión de placa de rodaje D7N-876, conducido por Luis Orlando Ruiz Grandez, que llevaba la maquinaria pesada hurtada, junto a las otras dos personas antes mencionadas.

Según las investigaciones, la maquinaria, de propiedad de la empresa constructora Shandy, fue hurtada el día 20 de julio a las 5:00 p.m. del centro poblado de Uranvisa,  en Ambo, por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y delante del vigilante.

El hecho ilícito, recién fue reportado al día siguiente por  el ingeniero Luis Carbajal quien cuando fue a recoger la maquinaria ya no lo encontró y el vigilante que custodiaba, le indicó que el día anterior se había llevado dos sujetos desconocidos.

Los sujetos que serían integrantes de la banda delincuencial Los Malditos de Maraypata, dedicado al robo de maquinaria pesada, habrían indicado que la maquinaria lo había comprado, pero no tenían ningún tipo de documentos de compra y venta.

En el vehículo camión transportaban también llantas de volquetes, por lo que no descartan  que se trate de piezas de volquetes robados. El hecho es investigado por policías de la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Acude a declarar y queda detenido por requisitoria

adminahora

Continúan invasiones en la Pedroza

editorahora

Intervienen a dos extranjeras en prostíbulos

adminahora