fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Deportes

Detienen al presidente de la FPF Edwin Oviedo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue detenido ayer a las 7.00 de la mañana por orden de un fiscal, durante el allanamiento de su domicilio en San Borja, donde ingresó la fiscal Rocío Sánchez Saavedra y policías e incautaron documentos y otros elementos que pudieran servir para esclarecer la investigación.

La detención forma parte de las investigaciones a Oviedo por su presunta participación en la red de corrupción que encabeza el exjuez César Hinostroza como cabecilla de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, Este caso no tiene que ver con otro caso que se le sigue a Oviedo por hechos delictivos que habría cometido cuando fue dirigente de la azucarera Tumán en Chiclayo, como cabecilla de la organización criminal “Los wachiturros de Tumán” por el que el juez de la Corte Superior de Lambayeque ha pedido una prisión preventiva de 24 meses y ayer se iba a realizar la audiencia de prisión preventiva en Chiclayo.

A la misma hora fueron detenidas otras cinco personas del entorno de Oviedo, como su abogado Roly Capcha Requena, José Isla Montaño, Javier Prieto Balbuena y Alberto Chang Romero. Asimismo fue intervenido el local de la Federación Peruana de Fútbol, sito Av. Aviación  2085, San Luis.

Publicaciones Relacionadas

Calendario de la selección peruana sub-23 en los Panamericanos

editorahora

Ayacucho sería primer rival en amistoso

editorahora

Campeonato de Segunda División

editorahora