21.9 C
Huánuco
20 enero, 2022

Devida premió a estudiantes que participaron en concurso de dibujo y pintura

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), adscrita a la Dirección Regional de Educación Pasco, desarrolló el programa de reconocimiento y premiación a los jóvenes estudiantes que participaron del I Concurso Regional de Dibujo y Pintura “Transformando personas por un Pasco sin Drogas”.

Fueron 77 estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas focalizadas en el marco del Programa Presupuestal 0051 – 2021, quienes participaron en el concurso que se desarrolló de manera virtual desde el 22 al 28 de octubre del año en curso, en el que los estudiantes hicieron gala de su creatividad, ya que para la presentación de sus trabajos utilizaron técnicas y materiales de libre elección como témperas, acuarelas, colores, tintes, crayolas y otros que les permitieron plasmar sus mensajes a través del dibujo.

La premiación a los 12 mejores trabajos se realizó en el auditorio de la Dirección de Educación; en su alocución, el Coordinador Regional Dr. Víctor Rolando Carbajal Marcelo, enfatizó que Devida es el ente rector de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030 y como parte de un Estado organizado, se emprenden acciones de prevención en beneficio de la población en riesgo articulando acciones con los aliados estratégicos y otras entidades.

Los premios a los ganadores fueron kits escolares Devida y la certificación fue una muestra de reconocimiento a la expresión artística de los adolescentes y jóvenes en la prevención del consumo de drogas, buscando siempre el compromiso de fomentar estilos de vida saludable en la población estudiantil.

 

Publicaciones Relacionadas

MTC presentó nuevas disposiciones para viajes interprovinciales

Yohalex

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Yohalex

Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

Yohalex

Evaluarán implementación de proyecto de turismo comunitario en Chaglla

Yohalex

Electrocentro alertó a la población para evitar ser víctimas de estafa

Yohalex

Prorrogan por 180 días emergencia sanitaria por la COVID-19

Yohalex