15.8 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Devida y municipalidad de Constitución realizan obra de mantenimiento

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Constitución iniciaron la obra de mantenimiento periódico del camino vecinal en un tramo de 10 kilómetros, a favor de 32 familias dedicadas a la agricultura del caserío Mirador, provincia de Oxapampa (Pasco).

La obra demandó una inversión total de 313 mil 467 soles, para la ejecución de los trabajos de afirmado de 12 centímetros de espesor, con un ancho de vía de 3.60 metros, drenaje, señalización y mitigación del impacto ambiental.

Esta actividad tiene por objetivo brindar condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular y de carga en camino vecinal, para transporte de productos agrícolas hacia mercados locales y nacionales, de los cultivos de cacao, plátano y ganadería. Además, contribuirá en facilitar accesos a servicios de salud, educación y otros.

El alcalde distrital de Constitución, Booz Chávez Huaraca, indicó que estas actividades y proyectos permiten a sus pobladores mejorar y dinamizar su economía. 

“Las carreteras bien conservadas permiten mayor transitabilidad y consecuentemente generan desarrollo, cambio y progreso a cada familia”, indicó.

Por su parte, Devida informó que viene financiando actividades como piscicultura, mantenimiento de caminos, módulos de postcosecha, entre otros, como parte de Fortalecimiento Institucional a Devida (FID), se ha financiado planes de negocios para asociaciones y organizaciones comunales del mismo distrito.

Publicaciones Relacionadas

Joven fue detenido por llevar celular de dudosa procedencia

EditorAhora

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

EditorAhora

Menores vendían marihuana a bordo de motocicleta

EditorAhora

Ladrón bala desvalijó hotel de Tingo María en un minuto

EditorAhora

Acusan a obrero de tocar partes íntimas de niña de 4 añitos

EditorAhora

Entregan fertilizantes e insumos agrícolas a familias productoras de Pachitea

EditorAhora