14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Día de la Canción Andina pasó desapercibida en Huánuco

El día de la Canción Andina, que se celebra cada 15 de junio bajo el decreto supremo N° 013-2006-ED, pasó de manera desapercibida por las autoridades locales, regionales y las diversas instituciones educativas de Huánuco, quienes no promocionaron ningún tipo de actividad relacionado con el tema.

Rolando Santiago Bernardo lamentó que cada día se esté perdiendo más la identidad cultural y no se estén promoviendo actividades para rescatar las melodías autóctonas de Huánuco. 

“Aquí hay tres sindicatos que debieron hacer un conversatorio, hay la Universidad Daniel Alomia Robles que debió promover alguna actividad. Sin embargo, no se promueve. No se está haciendo nada”, expresó.

Señaló que hace falta mucho trabajo para fortalecer la identidad huanuqueña en las instituciones educativas, donde se enseña música de otras regiones, pero no la autóctona.

Consejero Falcón: Fue “broma” festejos de consejeros sobre regreso de Juan Alvarado

“Tiene que trabajarse bastante sobre la identidad, nos estamos descuidando demasiado, en los colegios lo que enseñan es música de otras regiones, falta mucha identidad. El magisterio está aboliendo la lengua quechua, porque quiere que desaparezca, pensando que el quechua es atraso o pobreza, entonces están haciendo un mal trabajo”, sostuvo.  

Por último, enfatizó que mientras las zonas urbanas y rurales impulsan la música de otras regiones, sin embargo, no pierde la esperanza que la música andina resurgirá de entre los cerros y retomará el lugar en la cultura peruana.

Publicaciones Relacionadas

Joven fue detenido por llevar celular de dudosa procedencia

EditorAhora

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

EditorAhora

Menores vendían marihuana a bordo de motocicleta

EditorAhora

Ladrón bala desvalijó hotel de Tingo María en un minuto

EditorAhora

Acusan a obrero de tocar partes íntimas de niña de 4 añitos

EditorAhora

Entregan fertilizantes e insumos agrícolas a familias productoras de Pachitea

EditorAhora