20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Social

Celebran Día Nacional de la Persona con Discapacidad

En el complejo de piscinas Yonny Bello se realizó la celebración por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Estuvieron presentes los representantes del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis); José Luis Villavicencio, alcalde de Huánuco, y los regidores.

Héctor Morales Cárdenas, regidor de Huánuco, expresó que este día se celebra con acciones a favor de las personas discapacitadas.

“Son muchas actividades que se están realizando, la entrega de certificación, el apoyo social, entrega de víveres a 12 asociaciones; igualmente, campañas médicas, despistaje de COVID-19 y el día de hoy con entrega de sillas de rueda”.

Informó además que, a través del programa Procompite, entregaron materiales de producción.

“Estamos entregando materiales y maquinarias para un taller técnico productivo de manualidades, artesanía y otras; cuenta con una inversión de más de 50 000 soles, acotó.

El regidor informó que actualmente en la región huanuqueña, 9.7 % de la población tiene algún tipo de discapacidad.

“Desde Conadis estamos entregando nuestra base de datos para que pueda llegar todos los tipos de apoyo a las personas. Un total de 8000 personas tienen discapacidad severa; por eso hacemos las certificaciones para que puedan acceder a los programas de apoyo”, indicó.

Lea también:

Celebran el Día de las Personas con Discapacidad Visual

Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030