23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Diario AHORA participó en encuentro de directores de diarios regionales

Del 4 al 6 de junio se realizó en la ciudad de Lima el I Encuentro de Directores de Medios Regionales organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE). El evento se llevó a cabo como parte del Programa de Diarios Emblemáticos (PRODE) que viene realizando el IPE en las regiones del país. El diario AHORA participó de este importante evento por ser considerado como el más prestigioso y veraz en la región.
En la inauguración del evento participó el señor Roberto Abusada, presidente del Instituto Peruano de Economía; Diego Macera, gerente general del IPE; Jaime de Althaus, periodista especializado, entre otras personalidades.
El objetivo del proyecto fue poner a disposición de la opinión pública regional información relevante y objetiva que pueda contribuir al entendimiento de los factores que determinan el desarrollo económico y alentar el debate informado respecto a las políticas públicas que lo orientan. Esto, proveyendo a los directores y editores de diarios, información veraz y actualizada sobre lo que acontece en su región y en el país.
Actualmente, el PRODE tiene presencia en 9 regiones del Perú, y próximamente en Huánuco, siendo el diario AHORA uno de los integrantes del programa. Por ello, el IPE consideró necesario organizar un encuentro en el que cada asistente pueda presentar a su medio, estrechar lazos con sus pares de diferentes regiones y conocer las perspectivas del sector en los próximos años, de la mano de un invitado especial con años de trayectoria periodística.
Los medios regionales que participaron son: Mirko Campaña de La Industria (La Libertad), Juan Soto de La República Sur, Jaime Abanto Padilla de Panorama Cajamarquino, José Neyra de El Tiempo (Piura), Carlos Quintanilla del Chaski (Apurímac), Wilfredo Peláez del Diario de Chimbote (Áncash), Gonzalo Carranza de El Comercio y Jimmy Trujillo del diario AHORA (Huánuco/Pasco).

Publicaciones Relacionadas

Mañana se vacunará Sagasti

Yohalex

Hospitales y clínicas que no informen sobre estado de pacientes serán sancionados con multa de hasta 100 UIT

DA8

Médicos en desacuerdo con que oxígeno medicinal se administre sin control profesional

DA8