24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Dictan 8 años de cárcel para dos amigos que transportaban droga en carro

Sentenciados camuflaron sustancias ilícitas en diversas partes de un automóvil  

A pesar de mostrarse arrepentidos y pidiendo clemente, dos amigos fueron sentenciados a más de ochos años de cárcel por transportar droga.  

Se tratan de Luis Ronal Trujillo Cano y Julinio Alberto del Águila Paredes, quienes fueron sentenciados a ocho años, 10 meses y 9 días de pena privativa de la libertad como responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.  

Los sujetos fueron detenidos el 17 de julio del 2021, tras ser descubiertos que transportaban droga a bordo de un vehículo, conducido por Julinio Del Águila Paredes.

La intervención ocurrió durante un operativo desarrollado en la carretera Huánuco – Tingo María, a la altura de la Comisaría de Cayumba.

Los agentes informaron que al intervenir el vehículo Yaris. Los amigos mostraron nerviosismo, por lo que los policías registraron el automóvil y al revisar la guantera, hallaron un paquete de droga forrado con papel platino.

Al sustraer la guantera, los uniformados hallaron otro paquete, por lo que Luis Trujillo confesó que había más sustancias acondicionadas en el vehículo. 

Ante esta confesión, los policías detuvieron y trasladaron a los sospechosos a la dependencia policial. 

Al continuar con el registro del vehículo, las autoridades encontraron otros ocho paquetes camuflados en la maletera por el timón, por la palanca y en el freno.

Capturan a exsoldado con doble requisitoria en el centro de Huánuco

Ante las evidencias en su contra, ambos sujetos aceptaron su delito y se acogieron a la conclusión anticipada de juicio. 

Aunque en un principio, Julinio del Águila manifestó que él solo manejaba el vehículo y que no sabía de la existencia de la droga en el vehículo.

Elementos por los cuales, los magistrados del Juzgado de Penal Colegiado de Leoncio Prado redujeron su pena e impusieron pena carcelaria. Además, les impusieron el pago de 15 000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.  

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora