16.2 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

Tras una semana de haber sido denunciado por supuestamente abusar sexualmente de su secretaria, el Poder Judicial dictaminó nueve meses de impedimento de salida del país contra el parlamentario Freddy Díaz Monago. 

La decisión fue tomada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público en el marco de la investigación por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación.  

“Asimismo, el magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal”, se lee en el tuit publicado

Como se informó, durante la madrugada del último miércoles, el legislador fue denunciado por una trabajadora del Parlamento por el presunto delito de violación sexual. Tras conocerse el hecho, Alianza para el Progreso expulsó a Díaz Monago. Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación en su contra por el delito contra la libertad sexual. 

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

Luego de cuatro días, el congresista se acercó a la sede principal del Ministerio Público y durante su salida rechazó todas las imputaciones en su contra.

“Me encuentro poniéndome a disposición aquí en el Ministerio Público para que puedan iniciarse las investigaciones del caso, y al mismo tiempo para dejar el pasaporte. Soy enfático, rechazo todo acto de violencia contra la mujer”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora

Congreso negó permiso a Castillo para viajar a Colombia

EditorAhora