Julvio Manuel Ricra Díaz fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en agravio de su pariente Mimborino Teobaldo Caballero Alejandro.
La medida fue dictada por magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, quienes ordenaron además el pago de 8860 soles de reparación civil a favor del agraviado.
Según el expediente, el 05 de diciembre del 2017, a las 11:00 p.m., tocaron la puerta de la bodega del agraviado, solicitando que le vendieran cerveza.
Al abrir la puerta fue atacado por delincuentes de una patada en el estómago que lo derribó al suelo y luego siguieron golpeándolo. De esta forma, lograron robarle sus propiedades y dinero de su bodega.
Sin embargo, el agraviado pudo reconocer a uno de los tres sujetos, quien se trataba de su primo Julvio Manuel Ricra Díaz.
El agraviado fue trasladado al centro de salud de Llata. Tras escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa del acusado, los jueces encontraron responsabilidad en el sujeto por lo que fue condenado a prisión efectiva.