24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Dictan ocho años de cárcel para sujeto que desvalijó bodega de su primo

Julvio Manuel Ricra Díaz fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en agravio de su pariente Mimborino Teobaldo Caballero Alejandro.

La medida fue dictada por magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, quienes ordenaron además el pago de 8860 soles de reparación civil a favor del agraviado.

Según el expediente, el 05 de diciembre del 2017, a las 11:00 p.m., tocaron la puerta de la bodega del agraviado, solicitando que le vendieran cerveza. 

Al abrir la puerta fue atacado por delincuentes de una patada en el estómago que lo derribó al suelo y luego siguieron golpeándolo. De esta forma, lograron robarle sus propiedades y dinero de su bodega.  

I.E.I María Montessori inicia semana de aniversario

Sin embargo, el agraviado pudo reconocer a uno de los tres sujetos, quien se trataba de su primo Julvio Manuel Ricra Díaz. 

El agraviado fue trasladado al centro de salud de Llata. Tras escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa del acusado, los jueces encontraron responsabilidad en el sujeto por lo que fue condenado a prisión efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora