23.4 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Dictan prisión preventiva a novios que transportaba paquete de marihuana

Pareja llevaba alucinógeno escondido en maletera de vehículo  

La pareja sentimental fue recluida en el penal acusados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas tóxicas (mediante actos de transporte).

Según la acusación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco, los novios Jean Mark Rada Huamán y Marcebith Ester Villar Gonzales fueron detenidos el pasado 19 de julio del 2022. 

Tras ser sorprendidos transportando más de cuatro kilos de droga a bordo de un vehículo. 

La intervención ocurrió en el caserío Puquio Chihuangala, cerca de la Hidroeléctrica Chaglla, en el distrito de Chinchao, cuando se desplazaban a bordo del vehículo Nissan de placa de rodaje AMS-174.

En la maletera del vehículo, conducido por Clever Ambicho Pantoja, los policías hallaron un paquete forrado conteniendo hojas, tallos y semillas de marihuana. Informaron que la mercadería estaba oculta entre balones de gas, bidones de agua, zapatillas y sombreros.

Tras ser descubierto, Jean Rada habría intentado sobornar a los policías con dinero, asimismo, pretendió darse a la fuga saltando por una pendiente, resaltó el parte policial. 

Ladrones monses se exponen al tratar de desactivar cámaras de seguridad

Sin embargo, tras una intensa persecución, el sospechoso fue capturado por la policía, luego trasladado, junto a su pareja, a la comisaría junto a Marcebith Villar como propietarios de la hierba alucinógena.

Ante las evidencias, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de la pareja.

Publicaciones Relacionadas

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora

Pulgar: Candidatos no tuvieron capacidad de gestión cuando fueron autoridades

EditorAhora

Shapra promete asfaltar el 70 % de las carreteras de Huánuco

EditorAhora

Acusan a jovenzuelo de acuchillar y matar a menor en club nocturno

EditorAhora