17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Dictan prisión preventiva para mototaxista que violó a estudiante de derecho

violó a estudiante

Agresor se aprovechó que jovencita salió de discoteca en estado de ebriedad 

El Juzgado de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Frank Billy Sánchez Álamo, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Según la acusación realizada por el fiscal Guiller Mallqui de la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, el sujeto habría ultrajado sexualmente a su pasajera una joven estudiante de derecho.

El hecho habría ocurrido el 12 de septiembre del 2021, a las 5:00 a. m., cuando la joven, tras salir de la discoteca Portada del Sol, solicitó servicio de taxi para trasladarlo a su vivienda, ubicada en la cuadra nueve del jirón Huallayco.

Sin embargo, Frank Sánchez desvió su marcha y la llevó a una zona desolada de La Esperanza, en el distrito de Amarilis, aprovechándose de la joven que se encontraba en estado de ebriedad. Asimismo, el chofer la ultrajó sexualmente sin compasión.

La agraviada de 21 años se despertó cuando el sujeto la ultrajaba sexualmente dentro del mototaxi. 

De inmediato agarró su celular y grabó un video, donde pudo registrar al mototaxista cometiendo la violación y también grabó la placa del vehículo trimóvil. 

La joven denunció el hecho ante la Policía, quienes en coordinación con la fiscalía, realizaron las investigaciones y pudieron identificar a Sánchez Álamo, como el presunto autor del abuso sexual. Cuyo individuo fue reconocido plenamente por la estudiante horas después.  

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

Luego de las investigaciones, el representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva y sustentó los elementos de convicción que incriminan en el delito al mototaxista. Tras escuchar los alegatos, el juez declaró fundado el pedido del fiscal.

Como el mototaxista era investigado en libertad, el juez dispuso su ubicación y captura inmediata para ser internado en el penal y cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora