14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Diez años de cárcel para mujer por enviar droga en encomienda

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad contra Rocío Madeleine Trujillo Gamarra (28) como culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Según el expediente judicial, la mujer, el 08 de mayo del año 2017, envió como encomienda, un paquete conteniendo droga camuflada entre frutas y otros alimentos, a bordo de la empresa de transportes Transamazónica Cargo, ubicada en la ciudad de Tingo María y con destino a Lima.

Sin embargo, durante un operativo, desarrollado en el kilómetro 25 de la carretera Huánuco Tingo María, intervinieron el vehículo automóvil y encontraron el cargamento  conteniendo un kilo con 865 gramos de marihuana distribuidos en dos paquetes.

La mujer en su defensa manifestó que trabaja como secretaria en una agencia y un joven le encargó que deposite la caja en otra agencia y lo envíe a Lima, y dicho trabajo le pagaron la suma de 20 soles.

Sin embargo, Jack Gabriel Rubina Ayra (28) quien iba a recoger la encomienda, fue capturado y se acogió al beneficio de conclusión anticipada, aceptó su responsabilidad  e involucró a Trujillo Gamarra. Rubina Ayra, por lo que fue sentenciada a 07 años y 06 meses de cárcel por dicho caso.

En tanto, Trujillo Gamarra, deberá cumplir 10 años de prisión y pagar la suma de 3000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Dos amigos fueron detenidos con alcaloide de cocaína

editorahora

Estafadores se hacían pasar como trabajadores de Reactiva Perú

editorahora

Confirman 13 y 15 años de prisión para sujetos que asesinaron a anciana

editorahora

Policías investigan asalto y asesinato de transportista

editorahora

Prolongan prisión preventiva contra esposos acusados de homicidio

editorahora

Cae requisitoriado por lesiones leves en operativo

editorahora