fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Diez años de cárcel por actos contra el pudor

A diez años de pena privativa de libertad efectiva fue condenado Juan Moisés García Mayta, por el delito de actos contra el pudor de menores en agravio de la menor de iniciales A. R. L. G. Asimismo se le impuso inhabilitación para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Según la acusación fiscal, debido a que su madre se encontraba trabajando, la menor agraviada estaba al cuidado de su abuela, quien le pidió que vaya a avisar al acusado para que almuerce, por lo que se dirigió a su habitación, lo que aprovechó y llamó a la menor, luego la jaló al interior de la habitación en la que le realizó tocamiento indebidos en reiteradas oportunidades.

La madre tomó conocimiento del hecho por intermedio de la profesora, quien le precisó que la menor habría sido víctima de actos contra el pudor.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Pasco, después de valorar las pruebas y juzgando los hechos según el criterio de conciencia, condenaron al acusado a diez años de pena efectiva.

También le fijaron el pago de S/ 5 mil de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

En Huánuco faltan 250 médicos especialistas

editorahora

Susalud suspende a clínica San Gabriel Arcángel por operar sin las mínimas condiciones médicas

adminahora

AEROPUERTO, NEGRITOS Y OTROS EMPLAZAMIENTOS

editorahora