16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

El jefe de la Quinta Macrorregión Policial, el General Carlos Tineo Crispín, afirmó que como parte de las labores que han realizado para controlar el crimen organizado, se han desmantelado diez bandas delictivas en la región durante este año.

“Todavía estamos trabajando en investigaciones para seguir capturando a todas las bandas que estén delinquiendo en nuestra región, recuerdan ustedes la banda del “Techo Propio” a la cual se le incautó una gran suma de dinero producto de las estafas que venían haciendo a la población, en este caso, el modus operandi era construirle a los primeros inscritos para así ganar mayor confianza de las víctimas y ese operativo fue netamente de investigación policial”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que ha habido un pequeño incremento de hurtos menores por lo que se encuentran duplicando los operativos y las estrategias para lograr minimizar este tipo de delincuencia.

“Sabemos que se vienen dando los hurtos menores que son de gran impacto para la seguridad ciudadana como el robo de celulares, arrebatos de carteras, entre otros. Pero nosotros también venimos atrapándolos, venimos cumpliendo con nuestra misión, para ello tenemos operativos programados, tenemos nuestras formas de actuar frente a esta delincuencia”, resaltó.

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de los funcionarios policiales enfatizó que continúan avanzando,

“Anteriormente con la dosis uno y dos nosotros teníamos el control, pero ahora debemos acoplarnos y acudir a los puntos que el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto para este refuerzo, ya los efectivos saben que deben acudir en el momento y al lugar de su preferencia”.

Finalmente, aseguró que para las fiestas navideñas y fin de año estarán activos la totalidad de los efectivos policiales. 

 

Publicaciones Relacionadas

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex