23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

Diez candidatos anuncian su postulación a la región Pasco

Hasta el momento, diez candidatos anunciaron su postulación para poder dirigir los destinos del gobierno regional de Pasco, algunos de ellos ya intentaron y postularon el 2018, como es el caso de Zumel Trujillo Bravo, exalcalde de Simón Bolívar; Rudy Callupe, exalcalde provincial de Pasco, y Neftalí Muñoz, un joven ingeniero que postula por segunda vez a la región Pasco.

De los diez candidatos que ya la hacen de Papá Noel, en estas fiestas de Pascuas, y otros que prefieren organizar campeonatos de fútbol, vóley y fulbito. Hasta el momento no destaca ninguno como favorito entre los electores pasqueños. Debido a que varios de ellos se presentan por el partido que mejor les parezca. Sin respetar la ideología partidaria o la organización a la cual representaban con anterioridad.

Cuatro de los diez candidatos son de la provincia Daniel Alcides Carrión. Entre ellos, el actual alcalde provincial, Luis Chombo Heredia. Quien postula por Somos Perú, Cayo Condezo Meza, alcalde de Santa Ana de Tusi, que postula por Pasco Dignidad; Bernadino Blanco. Quien inicia su carrera política postulando al gobierno regional por el movimiento Pasco Unido. Neftalí Muñoz, que intentará por segunda vez en representación de Juventud Pasqueña.

Los otros candidatos son Elvis Chávez Mauricio, exalcalde de Vicco y excandidato a la municipalidad provincial de Pasco. Herles Laureano Mauricio, representante de PPK que ahora dio un giro sorprendente representando a Juntos por el Perú. Rudy Callupe, por Podemos Perú, Zumel Trujillo Bravo, por el movimiento Pasco Verde; Miguel García Ruíz, actual asesor del gobernador pasqueño Pedro Ubaldo. En representación de Alianza para el Progreso, Paco Rojas, un desconocido que postula por el movimiento Frente de la Esperanza.

Tal como están las cosas, otros candidatos irán apareciendo en la escena política, intentando ocupar el primer cargo de la región Pasco. Esto recién está empezando.

 

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora