fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Portada

Digesa no ha iniciado análisis de calidad del agua potable

No hay una fecha definitiva para conocer los resultados del análisis de calidad del agua potable de las redes del sistema de la ciudad de Huánuco y los distritos de Amarilis y Pillco Marca, debido a que aún no se han tomado las muestras para enviarlas a los laboratorios de Digesa en Lima.

El director de Salud Ambiental de la Diresa Huánuco, George Loarte, aclaró que en principio fueron informados por SEDA Huánuco que en la actualidad el agua que circula por las tuberías no es apta para el consumo humano y que se bombea solo para limpiar las tuberías que pueden tener restos del combustible, por lo que hay que limitarse a usarlo en labores de limpieza de los servicios higiénicos y de pisos. Por tal razón, no se toman muestras por considerarla agua no potabilizada.

Señaló que las tomas para el análisis en la Digesa Lima se efectuarán cuando SEDA Huánuco informe al sector Salud que el agua es potable, y elegirán diversos puntos para recolectar las muestras.

Explicó que los análisis de calidad de agua no se hacen en Huánuco porque no hay laboratorios acreditados por el Instituto Nacional de la Calidad del Agua (Inacal). En Lima los resultados se obtienen en 72 horas.

 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco en emergencia por transporte aéreo de pasajeros

editorahora

Salud reporta 94 casos de portadores de VIH en lo que va del año

editorahora

Mueren fiscal y dos policías en volcadura de autobús

editorahora