Desde el próximo martes, Dinamarca pondrá fin a todas las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas vacunadas.
El Gobierno indicó que el coronavirus dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad, lo que implicará el cese de las medidas vigentes.
“Ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas”, destacaron las autoridades..
“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, declaró en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Frederiksen habló de “hito” y de “transición” a una nueva fase y destacó que la decisión cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.