19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Dinamarca eliminará todas las restricciones de la pandemia: “Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”

Desde el próximo martes, Dinamarca pondrá fin a todas las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas vacunadas.

El Gobierno indicó que el coronavirus dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad, lo que implicará el cese de las medidas vigentes.

“Ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas”, destacaron las autoridades..

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, declaró en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Frederiksen habló de “hito” y de “transición” a una nueva fase y destacó que la decisión cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Jurgen Klopp supera a Pep Guardiola y gana los premios a mejor entrenador de la temporada de la Premier League

editorahora

Cambio climático aumenta riesgo de contagio de virus entre especies

editorahora

OMS alerta que la nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

editorahora

¿Pueden los eSports convertirse en deporte olímpico?

editorahora

Afirman que este viernes Ecuador reabrirá su frontera con Perú

DA11