18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), James Jumb Brancacho, informó que se encuentran articulando con las diversas instituciones para apoyar la propuesta del alcalde de Amarilis de inscribir “Danza de los Negritos” de Huánuco en el Récord Guinness. 

“Hemos recibido la propuesta y asistimos a una reunión donde hemos conversado con el gerente de desarrollo económico y vamos a tener una nueva reunión el viernes 22, nos interesa mucho apoyar la gestión, pero hay que trabajar todos en conjunto.” 

Asimismo, Jumb manifestó que sería importante recibir este reconocimiento que se transformaría en grandes beneficios para el sector privado. 

En cuanto a la cantidad de cuadrillas existentes en la región, Brancacho resaltó que según la base de datos del Dircetur hay alrededor de 100 cofradías. 

“Esta base de datos nos permite apoyarlos en la promoción de las danzas de estas festividades que inician el 24 de diciembre y culminan el 19 de enero, es muy importante saber quiénes son y promocionarlos”.  

Sobre los costos para obtener este reconocimiento detalló que oscilan entre los 20 mil y 30 mil dólares.

“En este sentido, vamos a ver las partes involucradas tanto del sector público como privado, la manera de lograr el financiamiento, pensamos que una de las estrategias para conseguirlo podría ser a través de auspicios porque como se sabe, no se podría hacer con fondos públicos. Entonces con la colaboración de los empresarios que se quieran sumar se podría lograr”, precisó James Jumb.  

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora