fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Dircetur prioriza promoción del desarrollo exportador y turismo

El nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), economista Edgar Morales Salas, afirmó que el principal objetivo de su gestión será priorizar la promoción del desarrollo exportador y del turismo, por lo cual en el subsector Turismo tiene previsto apoyar las actividades que organicen las municipalidades.

En este sentido, mencionó a Churubamba con el Tinkuy 2019, previsto para el domingo 3 de marzo en Utao y Tambogan, que deben atraer una gran asistencia de turistas para asistir a la festividad que tiene la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación.    

Planteó que las actividades a desarrollar por las municipalidades deben tener una mayor participación de la población, de modo que puedan abaratar costos y dar mayor atractivo para los turistas, es el desafío para lograr una mayor aceptación. Para ello apoyará en la asistencia técnica para asegurar la seguridad y capacitación por mejores servicios durante las actividades.

Luego de los carnavales en Churubamba, Castillo Grande y Tingo María se viene la Semana de la Artesanía en la que también participará activamente como Dircetur.

 

Publicaciones Relacionadas

Incertidumbre en la inversión privada

editorahora

Tres provincias con nuevos subprefectos

editorahora

Designan comisión en Colegio de Ingenieros de Huánuco

editorahora