Hasta el cierre de la presente edición, directivos del hospital Valdizán no se habían pronunciado sobre la presencia de una bacteria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del mencionado centro de salud. Este hecho fue denunciado por familiares de pacientes internados en esa área del hospital huanuqueño.
Ayer, Carlos Segovia Maldonado, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) dijo desconocer sobre el hecho, y aseguró que iría al hospital de contingencia para recabar información al respecto, pero nunca llegó. Por el contrario, fue a la sede del Gobierno Regional Huánuco donde sostuvo una reunión con Carlos Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social.
Por su lado, Barreto manifestó que conoce de manera extraoficial sobre la presencia de la bacteria, pero no tiene “ninguna información oficial”. Explicó que, ante esos casos, el hospital debió activar los protocolos de protección, bioseguridad y lavado de manos.
Añadió, que el titular del hospital y el jefe de la UCI en coordinación con los integrantes del Comité de Control de Infecciones Intrahospitalarias, deben realizar acciones inmediatas. “Estos hechos se contrarrestan con la desinfección del ambiente y un buen lavado de manos”, precisó el galeno.
Entretanto, Luciana Gil Meneses, vocera oficial del hospital de Valdizán, indicó a otro medio de comunicación que ayer se iban a pronunciar, pero no ocurrió. Sin embargo, adelantó que se trata de la bacteria nosocomial que hay en todo hospital.
Lea También:
Denuncian presencia de bacteria intrahospitalaria en UCI del Hospital Valdizán
Áreas del nuevo hospital Valdizán podrían funcionar en junio




