16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Directivos del Hermilio Valdizán no quieren dialogar con trabajadores CAS 004

trabajadores CAS

Trabajadores revelaron que menos de la mitad de despedidos han sido reubicados 

Los trabajadores CAS 004 del Hospital Regional Hermilio Valdizán denunciaron que ni el jefe de Recursos Humanos ni el director de dicho establecimiento de salud tienen la disponibilidad para sentarse a dialogar y buscar una solución al problema. 

“Esta actual gestión cierra las puertas y no establece ningún tipo de diálogo para por lo menos escuchar a la parte afectada y poder ellos discernir en interno a quien dar la razón, simplemente hay un muro y no hay comunicación”, finalizó. 

También mencionaron que menos de la mitad de los despedidos en marzo pasado, han sido reubicados en dicho establecimiento de salud hasta la fecha. 

Durante una protesta realizada ayer en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), explicaron que 288 trabajadores fueron retirados injustamente del hospital, de los cuales 150 demandaron al hospital en la vía judicial. 

En agosto pasado, los demandantes obtuvieron una medida cautelar que ordenaba la reinstalación de los trabajadores CAS 004, sin embargo, el nosocomio ha incorporado a 70 trabajadores hasta el día de hoy. 

Exigen pagos 

Ante esto, los servidores de salud señalaron que los directivos del Hermilio Valdizán no han cumplido con la medida cautelar de reponer a los 150 trabajadores a sus puestos de labores.

Asimismo, los huelguistas volvieron a exigir sus pagos de los meses marzo, abril y mayo y de las horas complementarias que laboraron en dicho establecimiento de salud. 

Consorcio Tingo dispuesto a conciliar y retomar obra del Puente Castillo Grande

Recordaron que el hospital regional convocó a un nuevo concurso CAS, sin embargo, la dirigente Janet Andrés Hilario manifestó que ellos no participaron en dicha convocatoria por un tema de dignidad.

“Nosotros no entramos en ese concurso no es por falta de capacidad, sino que fue porque ya en noviembre entramos a un concurso cumpliendo con todos los requisitos presentados en la base”, declaró.

También indicó que, pese a que ellos tenían su adenda para seguir trabajando, fueron despedidos arbitrariamente el 30 de marzo.

EL DATO

Los trabajadores CAS 004 señalaron que tampoco han conseguido apoyo en los 
consejeros regionales. Sin embargo, señalaron que seguirán en su lucha hasta
 que las autoridades de salud les paguen sus sueldos. 

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora