14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Director de Acceso a la Justicia tiene sentencia por violencia familiar

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma

El abogado Marco Antonio Chávez Suárez se desempeña como director de la oficina de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Pasco, dependiente del Ministerio de Justicia, sin embargo, quienes lo evaluaron para designarlo en dicho cargo pasaron por alto una sentencia que tiene dicho abogado por violencia familiar. 

La congresista fujimorista Rosangela Barbarán Reyes, mediante un oficio dirigido al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, trasladó esta denuncia a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

De acuerdo a la denuncia, remitida por una ciudadana, el director de Defensa Pública, tendría sentencia por violencia familiar, ya que agredió a su esposa, Lucy del Pilar Balvin Chinchay y otros familiares el 10 de septiembre del 2018. 

Las agraviadas lo denunciaron en la Comisaría PNP de Jauja y la juez del Juzgado Civil emitió una sentencia dictando medidas de protección a favor de las agraviadas. Las que se encuentran en el expediente 00662-2018-1501-JR-FC-01. 

Por la gravedad de la agresión, el juez del Juzgado Penal Unipersonal de Jauja sentenció a Marco Antonio Chávez Suárez por lesiones – violencia familiar con el expediente 00293-2019-1-1504-JR-PE-02. 

El sentenciado apeló la sentencia, sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huancayo confirmó la sentencia el 23 de septiembre del 2021.

De acuerdo a los documentos, remitidos por los denunciantes, Marco Antonio Chávez Suárez, tiene sentencia consentida como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar (violencia física). Asimismo, se le impuso un año de pena privativa de libertad efectiva.

Inician proceso de licitación para construir colegio Juan Velasco de Pillco Marca

Pero este no sería el único caso, también existe otra denuncia por parte de Jhasmyn Nélida Acosta Cóndor, quien fue su pareja sentimental, asimismo, ella lo denunció por ingresar a su habitación y llevarse los bienes de su propiedad. Entre ellos sus uniformes de policía, y otros objetos de valor.

Luego de esta denuncia que fue presentada por la congresista Barbarán, esperamos que se pronuncie el referido representante de la justicia en Pasco. 

Es una vergüenza tener a este tipo de individuos en cargos públicos, peor aún ligados a la justicia. 

Esperamos que sus influencias y la amistad que tiene con jueces y fiscales no lo libren de esta seria denuncia. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora