14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Director de Diresa ratificó como jefe del Centro de Salud de San Rafael, cuestionado por corrupción

El consejero regional por Huánuco, Américo Cárdenas, denunció públicamente al director de la Diresa Carlos Segovia Maldonado, por ratificar en el cargo de jefe del centro de salud del distrito de San Rafael, sin convocar a concurso público al técnico en enfermería Esau Asis Ramos, quien tiene investigaciones por actos de corrupción.

El consejero afirmó que denunciará penalmente y pedirá su retiro definitivo del cargo de Carlos Segovia Maldonado, como director de la Diresa. Para Cárdenas, hay colusión y actos de corrupción al ratificar al enfermero como jefe de centro de salud de San Rafael.

“De acuerdo al estatuto que lo debe conocer muy bien el señor Segovia, el señor debió convocar con un mes de anticipación a concurso público para nombrar al jefe de ese centro de salud. Si pese a que se convocó a concurso y nadie postula, recién ahí la Diresa podría ratificarlo, pero no hicieron eso”, manifestó el consejero.

Colegios podrían funcionar al 100% de su capacidad si se aprueba propuesta de Salud

Según los documentos que obran en manos del consejero Esau Asís Ramos, tiene investigaciones por malversar fondos y mal uso de combustible de la ambulancia del centro de salud de Matihuaca, cuando era jefe de ese centro de salud.

El consejero también indicó que Asís Ramos, hacía mal manejo de las medicinas sobrantes en el centro de salud de Matihuaca, “todas esas denuncias ya están en manos del consejo regional y se le advirtió a Carlos Segovia, pero pese a eso lo ratificó en su cargo, no sabemos si es por orden del gobernador regional, pero nosotros le vamos a denunciar penalmente y pediremos su destitución”, puntualizó Américo Cárvamos a denunciar.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO