24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Director de DRE: A medida que bajen los contagios se aumentarán las horas de clases

El nuevo director de la dirección regional de educación Alcides Malqui Naupay manifestó que de acuerdo a las horas lectivas establecidas para el retorno a clases presenciales, se deberá esperar a que disminuyan los casos de COVID-19 para aumentar la cantidad de horas.  

“La cantidad de horas en la zona rural se puede aumentar sin ningún problema, pero en la zona urbana habrá que esperar para ver cómo se mantiene las cifras de casos de COVID a medida que empiecen a bajar, iremos aumentando las horas lectivas, para ello nos vamos a reunir con el sector salud para ver de qué manera podemos hacer un plan que garantice la salud de todos”, dijo.

Malqui Naupay detalló que evaluará a cada uno de los trabajadores y directores para determinar si se realizará algún cambio.  

“Lo primero que haré será evaluar el personal, no vengo para hacer cambios radicales sin previa evaluación, si han estado laborando como debe ser, continuarán prestando sus servicios en el área, si no serán removidos”, precisó.

Asimismo, resaltó que para el próximo 13 y 14 de enero sostendrá una reunión en la ciudad de Lima, en la donde elevará las principales solicitudes de los directores de las Ugels.

“Una de las cosas que hacen muchas personas cuando ingresan a un cargo es dejar de lado cosas positivas que tienen nuestros antecesores yo no voy hacer eso yo voy potenciar y corregiré algunos errores que se pudieran presentar”.

En cuanto a la entrega de las instituciones educativas por parte del sector salud sostuvo que sostendrá una reunión para solicitar una desinfección y revisar el mantenimiento de las infraestructuras  

“Nosotros tenemos que verificar y conversar con la dirección regional de salud para ver otros espacios porque las instituciones educativas ya no se pueden seguir prestando para atender casos COVID porque ya las aulas del colegio deben volver al servicio de educación”. 

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA