21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Director de Educación cuestiona reinicio de clases semipresenciales

Director de Educación cuestiona reinicio de clase semipresenciales

Rosendo Serna Román, titular de la Dirección Regional de Educación, cuestionó la relación de instituciones educativas que seleccionó el Ministerio de Educación (Minedu), para el retorno de clases semipresenciales en 1634 centros educativos de Huánuco. “Esa lista que se elaboró en el gabinete del Minedu está fuera de la realidad”, precisó.

Añadió que los del Minedu solo analizaron las variables epidemiológicas y de ruralidad, y de acuerdo a ello, concluyeron que las labores académicas semipresenciales deben reiniciarse en el 37 % de instituciones educativas de Huánuco. “La lista no obliga a alumnos y maestros a retornar a las aulas. Tiene que ser un acuerdo de la comunidad educativa”, acotó.

Centros educativos no cumplen con los requisitos

Serna Román precisó que esa información obtenida por el Minedu, debe contrastarse con la realidad, y determinar cuántos centros educativos cumplen con los requisitos exigidos para reiniciar las clases semipresenciales.

Explicó que entre los requisitos está la tasa de mortalidad por la COVID-19 por cada 100 mil habitantes, que es menor al 4 %. Además, que el promedio de incidencia de casos nuevos de la COVID-19 en el distrito sea menor a 20, y que en la provincia la ocupación de camas de hospitalizaciones para adultos sea menor al 80 %.

“La mortalidad por la COVID-19 en Huánuco es de 10 %. En ningún distrito se han aplicado pruebas moleculares para el descarte de coronavirus. Además, la mayoría de personas infectadas con la enfermedad están referidos al hospital Hermilio Valdizán, donde las camas están ocupadas al 100 %”, explicó Serna.

Expresó que cada comunidad educativa debe tomar la determinación de retomar las clases semipresenciales previo análisis de los requisitos. “No podemos jugar con la vida de los estudiantes, padres, maestros y de la comunidad”, precisó Serna.

Lea También:

Suter Huánuco rechaza reinicio de clases semipresenciales en zonas rurales

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex