19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Ante la urgencia de una nueva infraestructura para el nuevo hospital de Essalud Huánuco. El director de dicha institución, Raúl Fonseca Espinoza, manifestó que están intensificando la búsqueda de terreno para tan anhelado hospital.

Fonseca Espinoza afirmó haber recorrido varios lugares para encontrar un terreno adecuado, pero sin resultado positivo. “Hemos ido a Colpa Baja, allí hay un terreno, pero es muy cerca al aeropuerto, sería peligroso. Por eso hemos desistido, también hay terrenos cerca de la escuela de la policía, pero no tiene algunos servicios, eso nos va a limitar; por el lado de Ambo hay unos terrenos por Quicacán, pero está por conversar con el alcalde de Ambo”, contó el director.

Además, dijo que la municipalidad de Cayran ofreció tres hectáreas de terreno: “Se tienen que someter a sesión de consejo, pedir autorización a la comunidad como corresponde, pero la disposición es buena, puede ser una buena posibilidad”, expresó.

La necesidad para la construcción de un hospital tipo III es de tres a cuatro hectáreas de terreno y en Huánuco es difícil encontrar cerca de la ciudad un terreno con dicha extensión.

Ante esto, el director de EsSalud solicitó a los alcaldes distritales la posibilidad de donar un terreno para la construcción del nuevo hospital.

“El problema de muchos terrenos en Huánuco es la falta de saneamiento básico y legal, llamo a los alcaldes a ponerse la mano al pecho y donen un terreno o que ellos busquen y nos faciliten uno; la construcción de un terreno en su distrito traería desarrollo económico”, puntualizó. 

 

Publicaciones Relacionadas

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora

Trabajadores de Diresa se reunirán hoy con autoridades de la Red de Salud

editorahora

Fenutssa denunció posible retorno de funcionarios cuestionados por actos de corrupción

editorahora

Amarilis realizó Carretera 7K y campeonato de básquet para minusválidos

editorahora

Candidato Antonio Pulgar visitó Conchamarca y San Rafael

editorahora