Continúan las gestiones para la adquisición del terreno para el futuro hospital de EsSalud, informó el director de la Red EsSalud Huánuco, Milward Ubillús Trujillo, conforme a las directivas recibidas el 29 de abril de la Gerencia Central de EsSalud, para que se requiera tanto a la Municipalidad de Amarilis como al Gobierno Regional que reiteren su compromiso para la habilitación urbana del terreno del fundo San Roque, como también la defensa ribereña del río Huallaga. En la Municipalidad de Amarilis, Ubillús conversó personalmente con el alcalde Antonio Pulgar Lucas, para que expida la documentación y al Gobierno Regional le hizo un llamado público para que acelere la expedición del documento.
Indicó que personalmente está asumiendo la responsabilidad de expedir los documentos antes las instancias e instituciones para evitar la demora o que se traspapelen, como han denunciado dirigentes anteriormente. Aseguró que le da máxima prioridad al proyecto para que se cristalice a la brevedad, por la necesidad para atender la gran demanda de los asegurados.
Señaló que se requirió a los propietarios del fundo San Roque y a la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Vivienda, la actualización de la tasación de los costos del terreno al año 2019. Los documentos aún no lo solicita la sede central, pero será en las siguientes semanas y deberán ser remitidos de inmediato.
5 años
Aclaró que el proyecto demorará en concretarse un mínimo de cinco años, porque primero debe aprobarse la compra del terreno, luego autorización del presupuesto y el saneamiento físico legal, posteriormente debe elaborarse el perfil técnico y terminar la fase de estudios con el expediente técnico. Finalmente la sede central debe aprobar el presupuesto y convocar a licitación pública hasta la culminación de la obra.




