15.5 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Director de Hospital HV asegura que tendrán que tercerizar para tratar pacientes de Hemodiálisis

Director del Hospital Regional, Humberto Maylle, se pronunció tras la protesta que realizaron los pacientes del servicio de hemodiálisis por no ser atendidos por falta de equipo médico.

Tras la situación crítica que viven los pacientes de hemodiálisis, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Humberto Maille, manifestó que de los 70 pacientes que requieren de esta atención, solo se pueden atender 48 (pacientes) por lo que el resto deberá ser tercerizado por las unidades de diagnóstico renal a otros centros.

“El problema que tenemos en la unidad renal no es de hoy, viene desde hace tiempo y las gestiones anteriores no lo han solucionado. Pero como decimos, asumimos el activo y el pasivo y dentro de ese pasivo está que efectivamente las máquinas de la unidad de diálisis se han deterioro a lo largo de los años”, enfatizó. 

Señaló también que el hospital es un prestador de servicios al SIS y el representante del SIS es la UVR regional. Afirmó que conversaron con ellos y que la alternativa que se ha encontrado es que van a tercerizar a los pacientes en alguna entidad particular de la ciudad para que puedan ser atendidos.

Maille aseguró que ya se resolvieron algunos trámites administrativos y que a partir de hoy ya se podría contar con los filtros para retomar la atención. 

“Mañana (hoy) vamos a contar con ellos, hasta ahora solo cuatro están funcionando y dos o tres ya no sirven para nada. Es importante resaltar que estas son las máquinas que se encontraban en el hospital viejo, esperamos que el gobierno regional pronto pueda adquirir el equipamiento y traer máquinas nuevas,” dijo.

Asimismo, mencionó que no es la primera vez que se presenta este tipo de situación y siempre han logrado encontrar una alternativa para solucionar.

Ministerio Público: En 60% ha avanzado el caso de los intocables de las obras

“Más adelante cuando tengamos las máquinas respectivas podemos seguir atendiendo, por el momento solo podemos atender 48. Esto no es la primera vez que ocurre ya paso años atrás y se encontró una alternativa de solución de que el tercero pueda apoyar en los momentos difíciles como ahora”.

Publicaciones Relacionadas

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora

Detienen a sujeto que empujaba moto robada

editorahora

Confirman prisión contra de estilista que violó a adolescente

editorahora

Proyecto ley para que reos trabajen dentro de los penales

editorahora

Piden esclarecer denuncia sobre organización criminal enquistada en GRP

editorahora