23.8 C
Huánuco
23 enero, 2022

Director de Red de Salud afirma que hay stock de pruebas COVID

Ante la presencia masiva de personas para hacer pruebas de descartes de la COVID-19, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, detalló que hasta la fecha se cuenta con un stock suficiente para realizar las pruebas de detección.

“Estamos reforzando con más recursos humanos, los contagios están muy altos. El porcentaje de contagiados varía diariamente, hay días en el que salen positivos un 40%, otros un 20%, pero sí estamos contando con la cantidad suficiente de pruebas antigenas y moleculares para atender a la población”, indicó.  

Fonseca Espinoza resaltó que tienen disponible en centro de atención inmediata respiratorio donde se atiende a todo aquel que tenga síntomas y se realiza el tamizaje respectivo.

Por otra parte, señaló que toda persona que tenga síntomas de la COVID-19 debe asistir a La Villa para evitar poner en riesgo la salud de otros pacientes que acuden a otros centros hospitalarios.

“Si el paciente tiene su diagnóstico es atendido en La Villa, la mayoría de los pacientes son leves, no hay mucha letalidad, tenemos nosotros actualmente 32 hospitalizados, es decir, de las 140 camas que tenemos, 110 están libres o vacías”.

Por último, refirió que las especialidades de cardiología, dermatología se encuentran activadas ya de manera presencial. 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex