16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Director de Red de Salud afirma que hay stock de pruebas COVID

Ante la presencia masiva de personas para hacer pruebas de descartes de la COVID-19, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, detalló que hasta la fecha se cuenta con un stock suficiente para realizar las pruebas de detección.

“Estamos reforzando con más recursos humanos, los contagios están muy altos. El porcentaje de contagiados varía diariamente, hay días en el que salen positivos un 40%, otros un 20%, pero sí estamos contando con la cantidad suficiente de pruebas antigenas y moleculares para atender a la población”, indicó.  

Fonseca Espinoza resaltó que tienen disponible en centro de atención inmediata respiratorio donde se atiende a todo aquel que tenga síntomas y se realiza el tamizaje respectivo.

Por otra parte, señaló que toda persona que tenga síntomas de la COVID-19 debe asistir a La Villa para evitar poner en riesgo la salud de otros pacientes que acuden a otros centros hospitalarios.

“Si el paciente tiene su diagnóstico es atendido en La Villa, la mayoría de los pacientes son leves, no hay mucha letalidad, tenemos nosotros actualmente 32 hospitalizados, es decir, de las 140 camas que tenemos, 110 están libres o vacías”.

Por último, refirió que las especialidades de cardiología, dermatología se encuentran activadas ya de manera presencial. 

Publicaciones Relacionadas

Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el lunes 15 de agosto

EditorAhora

Asaltan y hieren con arma blanca a escolares en deportivo Paucarbamba

EditorAhora

PNP donó pañales y útiles de aseo a albergue de ancianos “Santa Sofía”

EditorAhora

Mujer fue sentenciada a seis años de cárcel por transportar PBC

EditorAhora

Amigos mueren tras caer a río Monzón a bordo de trimóvil

EditorAhora

Mujer recibió 22 puñaladas de enamorado celoso en Huamalíes

EditorAhora