20.1 C
Huánuco
3 marzo, 2021

Director de Salud manifiesta que Minsa no intervendrá Diresa

Director de Salud manifiesta que Minsa no intervendrá Diresa

César Torres Nonajulca, Director de Salud manifestó que la ley que declara en emergencia el sistema sanitario del Perú para su reforma, no significa intervención del Ministerio de Salud (Minsa) a las gerencias y direcciones regionales de salud, sino una evaluación. “El tema de la intervención no está claro”, precisó.

Dijo que esta reforma debe evaluar primero el presupuesto que llega a cada departamento, pues el dinero que envía el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las gerencias y direcciones de salud es inadecuado. Agregó que, en el caso de la Diresa, el 90 % es para pagos de sueldos, 11% para bienes y servicios, y el 0.03 % para equipamiento.

Añadió, que la transformación del sistema sanitario involucra al Minsa, EsSalud, Sanidad Policial y del Ejército, asimismo a las clínicas privadas. También dijo que la reforma será discutida por los congresistas que serán elegidos en las elecciones generales del 11 de abril. “Este Congreso no tendrá competencia en esta reforma”, acotó Torres.

Explicó que en la reforma que pretende encaminar el Minsa, se debe establecer el fortalecimiento con equipos y personal especializado. “No podemos hacer gestión sanitaria pensando en la inmediatez, sino mirando a 10 años más”, precisó.

Lea También:

Director de Salud dice que necesitan plantas de oxígeno para afrontar tercera ola

Publicaciones Relacionadas

Personal de salud del Caat Amarilis y Perú Corea recibieron segunda dosis contra el COVID-19

Yohalex

Minsa pone a disposición sistema Teleatiendo para consulta de enfermedades y COVID-19

DA8

COVID-19: Concentración para recibir a Silvano pasará factura

DA8