15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

peculado de uso

Autoridades habrían usado vehículo oficial para ir a beber en bar, alertó PNP 

Personal de la PNP y la Fiscalía Anticorrupción detuvieron al actual director de Agricultura del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Kreuger Acuña Espinoza (59), tras cometer el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso. 

En este operativo también fueron detenidos el director de Comunidades de la Dirección Regional de Agricultura, Oscar Román Claros (62) y al chofer de dicha institución, Francisco Sixto Gonzales (54).

Según reportó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, los máximos funcionarios del Gorehco fueron descubiertos libando licor dentro de un bar. 

Sin embargo, las autoridades estaban haciendo uso injustificado de la camioneta oficial de la Dirección Regional de Agricultura (DRA). 

La intervención ocurrió tras una llamada telefónica a la Policía de Anticorrupción, quienes se desplazaron hasta los jirones Los Jazmines y Las Gardenias, donde intervinieron el vehículo de placa de rodaje EAF-002 de propiedad del Gorehco.

Los policías intervinieron al conductor del vehículo, Francisco Sixto Gonzales (54), no obstante, al ser interrogado, manifestó que estaba esperando al director de Agricultura y al director de comunidades. Los cuales se encontraban en el interior de un bar.

Los agentes de inmediato ingresaron al local y detuvieron a Acuña Espinoza y Román Claros, quienes se encontraban sentados en una mesa tomando cerveza. Así que ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la policía Anticorrupción.

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

El Ministerio Público dispuso que los detenidos, antes de ser interrogados, pasen por diligencias de examen de dosaje etílico. 

De igual forma, se deberá indagar a qué actividad oficial se había destinado el vehículo, cómo la hora de salida del conductor, entre otras diligencias para esclarecer los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Bañan y castigan a ladrón que se robó un televisor

EditorAhora

Chofer fue detenido tras atropellar y dejar malherida a adolescente

EditorAhora

Pulgar: “Juan Alvarado, un tremendo delincuente, mafioso, que debería estar preso”

EditorAhora

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora