24.7 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Directora de inmunizaciones indica que Huánuco podrá decirle adiós al cubrebocas

La directora regional de inmunizaciones de la Diresa – Huánuco, Gladys Estacio Flores, se mostró entusiasmada, ya que con la nueva campaña de vacunación, que busca inmunizar a más de 11 mil niños, tiene como meta alcanzar el 80% de la población vacunada contra la COVID-19. 

Por lo tanto, Huánuco podría decirle adiós a las mascarillas que por dos años la población lo ha venido usando de forma obligatoria. 

Esto en vista de la jornada maratónica de vacunación que iniciará hoy en Huánuco en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, cuya campaña durará hasta el 30 de abril. 

Así que la especialista reconoció que pronto la región de Huánuco podrá cumplir con el objetivo trazado por el Ministerio de Educación y su población podrá no usar cubrebocas en zonas públicas, tal como viene pasando en Lima y otras provincias del país. 

“Ya es hora que recapacitemos y que avancemos hasta dejar de usar la mascarilla, pero para ello tenemos que llegar al 80 % o más, ya hemos empezado hicimos el lanzamiento de la semana de vacunación de las Américas que durará hasta el día 30 de abril, entonces esta semana queremos hacer un trabajo maratónico incluyendo sábado y domingo para vacunar a toda la población que le falta completar su esquema”, aseveró.  

Asimismo, resaltó que para estos 7 días se espera vacunar a más de 7 mil niños con todas las vacunas y 2432 mayores de 5 años, tanto de la covid-19 como con la vacunación regular.

“Hay muchos todavía que faltan también por la segunda dosis, entonces tenemos que apurarnos porque según los análisis de estudio están proyectando una cuarta ola que pudiera ser en agosto o septiembre y con estas cifras de vacunación Huánuco está en riesgo”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Chofer que mató a músico tenía 0.22 gramos de alcohol en la sangre

EditorAhora

Kreuger Acuña y trabajadores de la DRA serán investigados en libertad

EditorAhora

Remediación de Excélsior se encuentra paralizado

EditorAhora

Denuncian que alcalde de Pasco se niega devolver alhajas de la Chunguinada

EditorAhora

Candidato de PP Gerson Camones lidera encuestas en Pasco

EditorAhora

Camones: Ejecutivo pone en riesgo vidas de congresistas tras convocar movilizaciones

EditorAhora