16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Directora del PVL asegura que solo se han depurado personas pudientes

Ante las diversas denuncias que han comenzado a circular por las redes sociales, la dirigente del Programa Vaso de Leche (PVL), Jovana Pérez, aclaró que la depuración del listado de beneficiarios de este programa social se ha realizado de manera correcta para incluir a los niños que en verdad necesitan recibir las raciones de alimentos.

“Las personas que realizan estas denuncias son personas que perciben un sueldo y tienen todos los beneficios, personas pudientes como trabajadores de la municipalidad y hasta trabajadores del Estado.

Pérez desmintió que las raciones del programa se están redireccionando para usos personales.  

“Las personas pudientes han salido a declarar a la prensa, a reclamar por las redes sociales diciendo que yo me quedo con las raciones y que no entrego a la gente que realmente lo necesita, pero es totalmente falso, si hablamos con pruebas vamos a demostrar quién dice la verdad y quién no, primero hay que constatar por qué motivos han sido depuradas”, manifestó.

Asimismo, lamentó que personas con suficientes recursos económicos se presten para este tipo de difamaciones.  

“Una persona que trabaja en el INPE tiene todos los beneficios para mantener a un niño, pero lamentablemente, se excusan diciendo que son pobres y les quitan la oportunidad a otros beneficiarios que de verdad necesitan de recibir su tarro de leche, es lamentable las difamaciones que vienen realizando”, resaltó.

Por último, Pérez recordó que en el 2020 se registraron 5463 beneficiarios de los 94 comités del vaso de leche y con la depuración quedaron 4782 para ser atendidos en el 2021.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO