22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Diresa advierte que medidas anunciadas por Sagasti son insuficientes

Diresa advierte que medidas anunciadas por Sagasti son insuficientes

Luego de las medidas anunciadas por Sagasti, Cesar Torres, Director de la Diresa aseguró que los anuncios son insuficientes y reiteró el llamado de implementar 15 días de cuarentena focalizada.

“Ojalá que con el aumento de las horas del toque de queda disminuyan los casos, pero si seguimos así se hace insostenible por más que trabajemos todos juntos en salud no vamos a poder soportar esta situación”.

Afirma que la solución es cortar la cadena de transmisión a través de la cuarentena o confinamiento por 15 días.

“No se ha dado la suspensión que se planteó, pero debemos adaptarnos a las medidas actuales, nosotros seguimos pidiendo los 15 días de confinamiento”.

Aseguró que mientras tanto, “seguiremos correteando con oxígeno y recursos humanos y soportando las críticas injustificadas”.

Reiteró el llamado a la población a cumplir con las recomendaciones y medidas que dictan las autoridades para contener el avance del virus.

“Estamos llegando al límite en camas UCI, estamos haciendo grandes esfuerzos, pero la población también debe poner de su parte”, puntualizó Torres.

Cabe recordar que le pasado 6 de enero el comando COVID realizo la solicitud formal de la implementación de cuarentena por 15 días en Huánuco.

En ese entonces, el director de Diresa explicó por qué hizo el pedido: “Hay que cortar la transmisión. Por eso he solicitado 15 días de aislamiento. Esperamos que se tramite adecuadamente. Es la única forma. Debe haber una cuarentena regional”.

Lea También:

Veintiocho trabajadores de la Diresa infectados de COVID-19

Cuarentena afectaría reactivación económica en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO. Delfín Zúñiga Díaz

editorahora