17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Actualidad

Diresa crea la Oficina Defensorial de la Salud y Transparencia

Con el objetivo de brindar una atención de calidad, la Dirección Regional de Salud (Diresa), las redes de salud, las microredes y los establecimientos de salud, crearán el área defensorial, la cual estará a cargo de la Oficina de Defensoría de la Salud y Transparencia.

César Torres Nonajulca, director regional de Salud, informó que la Oficina de Defensoría de la Salud y Transparencia mejorará la atención a los usuarios.

“Se fortalecerá las capacidades de los servidores de salud en todos los niveles, además de ejecutar otras actividades enmarcadas en brindar los servicios de salud solidaria a la población, debemos recuperar la humanización en las atenciones de salud”, expresó.

De igual manera, dijo que las poblaciones más lejanas deben saber que el acceso a una salud de calidad es su derecho fundamental, “estamos impulsando esta importante tarea”.

Torres Nonajulca, indicó que Manuel Peña Cruz, será el responsable de la organización de la Oficina de la Defensoría de la Salud y Transparencia de la Diresa.

Estas iniciativas garantizan el acceso oportuno, aceptable y accesible a servicios de atención como uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, evitando la vulneración de los derechos de los usuarios que acuden a los diferentes establecimientos de salud de la región Huánuco.