fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Diresa elabora programa Salud Comunitaria Familiar

Profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) elaboran el plan del novedoso programa “Salud Comunitaria y Familiar”, que consiste en llevar un médico y una enfermera a los hogares de las familias de zonas rurales y urbanas, para darle seguimiento a las enfermedades crónicas y detectar las enfermedades en su etapa inicial.

Al ponerse en práctica este programa, el enfermo ya no buscará al médico, sino que un equipo de Salud irá a su vivienda para aplicarle un tratamiento y para la detección precoz de enfermedades; de ser necesario, los pacientes serán referidos a hospitales especializados.

Las primeras intervenciones del programa, serán priorizados en localidades  donde hay altos índices de anemia. “Con el gobernador y su equipo técnico, estamos evaluando el presupuesto para poner en marcha esta estrategia”, detalló el director de la Diresa, Fernando Ramos.

El plan piloto de este programa, fue presentado a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, por mandatario regional de Huánuco, involucra la participación de los gobiernos locales, en especial, de las provincias y distritos con altos índices de anemia.

Publicaciones Relacionadas

Aldo Reyes: “Ferías deben ser organizadas por el sector privado”

editorahora

Juez Yofré Castillo sí contó con documentos para su nombramiento

adminahora

Urgente: honoris causa para la distinguida dama

editorahora