fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Diresa elabora programa Salud Comunitaria Familiar

Profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) elaboran el plan del novedoso programa “Salud Comunitaria y Familiar”, que consiste en llevar un médico y una enfermera a los hogares de las familias de zonas rurales y urbanas, para darle seguimiento a las enfermedades crónicas y detectar las enfermedades en su etapa inicial.

Al ponerse en práctica este programa, el enfermo ya no buscará al médico, sino que un equipo de Salud irá a su vivienda para aplicarle un tratamiento y para la detección precoz de enfermedades; de ser necesario, los pacientes serán referidos a hospitales especializados.

Las primeras intervenciones del programa, serán priorizados en localidades  donde hay altos índices de anemia. “Con el gobernador y su equipo técnico, estamos evaluando el presupuesto para poner en marcha esta estrategia”, detalló el director de la Diresa, Fernando Ramos.

El plan piloto de este programa, fue presentado a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, por mandatario regional de Huánuco, involucra la participación de los gobiernos locales, en especial, de las provincias y distritos con altos índices de anemia.

Publicaciones Relacionadas

Más de 450 denuncias de violencia contra la mujer en Fiscalía

editorahora

Abren oficina de la Contraloría General de la República

adminahora

En Amarilis cierran botica por medicamentos vencidos

DiarioAhora03