fbpx
25 C
Huánuco
13 julio, 2020
Política

Diresa inicia trabajo de ordenamiento del sistema de Salud

Con el propósito de realizar el ordenamiento en el sistema de Salud, la Dirección Regional de Salud tiene previsto reforzar el Sistema Único Sanitario, trabajo  proyectado a mediano y largo plazo, tanto en la parte de recursos humanos como logísticos, y cómo debe comportarse la referencia para evitar que los pacientes vayan de manera directa al hospital.

En ese sentido, el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, explicó que estas acciones tienen como objetivo garantizar una atención y solución a los problemas en el primer nivel.

“El primer nivel es el espacio donde tiene que solucionarse el problema sanitario y esto no sucede, por eso hay hospitales abarrotados de pacientes que no justifican su presencia allí, una gripe no la puede tratar un pediatra, eso debe darse en el primer nivel y en eso estamos, ordenar el crecimiento de dichos establecimientos a través del Susar”, indicó.

Manifestó que han recibido total apoyo del gobernador y vienen trabajando de manera articulada con las demás instituciones. Agregó que quieren cumplir con la propuesta política de los veinte puntos de reducción de la anemia, seguros de que es posible, incluso ir mucho más allá.

Publicaciones Relacionadas

Transportistas independientes apoyan nueva ordenanza municipal

editorahora

Apelan al OSCE por licitar vía Monopampa-Chorropampa

editorahora

Entregan camioneta y motocicleta a Fiscalía de Lauricocha

editorahora