19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Ahora

Diresa Pasco solicita ampliación de emergencia

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
El director regional de Salud, Adán Aguerro Ricra, dio cuenta que está solicitando al Gobierno Central la ampliación de la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas en la región Pasco. El funcionario dijo que las temperaturas disminuyen fuertemente y afectan a la población vulnerable.
Aguerro Ricra dijo que con un documento e informe pidió la ampliación de la declaratoria con el fin de atender a las poblaciones afectadas por las inclemencias de las bajas temperaturas. Agregó que solicitó 90 días más de emergencia para realizar acciones de prevención y control.
“Por información del Senamhi, se sabe que en estos meses la temperatura va disminuir más de lo previsto, por ello, a través del Gobierno Regional, se está solicitando la ampliación del decreto de emergencia por 90 días más”, expresó.
Añadió que con relación al año pasado las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en un 7%, hecho que preocupa al sector Salud. Finalmente, dijo que los centros de salud están en alerta por la ola de frío que azota a la región Pasco.