La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco y la Red de Salud de Puerto Inca realizaron una campaña de difusión sobre las vacunas contra la COVID-19 en las comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca. Esto, ante el pedido del módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María y de las organizaciones indígenas.
En ese sentido, la Diresa realizó un taller dirigido al Comando COVID-19 Indígena, donde se capacitó a sus integrantes sobre la importancia, beneficios, de cada tipo de antídoto. Además, se presentaron las características de las vacunas a emplearse para la próxima inmunización de la población.
Asimismo, la Red de Salud de Puerto Inca comunicó que realizarán talleres descentralizados y con los jefes de cada comunidad nativa. El fin de semana se realizó en el distrito de Yuyapichis. Hoy, se realizará en las comunidades nativas de los distritos de Tournavista y Honoria.
La defensoría recomendó a la Red de Salud de Puerto Inca adoptar las acciones correspondientes para garantizar la máxima difusión de información concerniente al proceso de vacunación a las comunidades indígenas de su ámbito territorial, en coordinación con las autoridades y organizaciones indígenas.
Lea También:
Convocan a municipalidades para consolidar propuesta de compra de vacunas contra la COVID-19




