16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Diresa: “Sino quieren que cierren Huánuco, respeten las medidas de prevención”

Diresa: “Sino quieren que cierren Huánuco, respeten las medidas de prevención”

“La población viene desacatando. Si no quieren que cierren la región, pónganse mascarilla. Lavado de manos, distanciamiento físico y evitar estar en lugares con aglomeración”, indicó, Cesar Torres, director de la Dirección Regional de Salud ( Diresa).

“Hay que contener para que no haya pacientes UCI. Estamos armando los anillos de contención, pero necesitamos apoyo de la población, si no quieren cuarentena cuídense”, expresó.

Afirmó que se está elevando al Ejecutivo para que siga enviando apoyo a la región, “agradecemos que han enviado médicos al primer nivel, pero Huánuco necesita 48 médicos y 90 enfermeros especialistas para abastecer”, aseveró.

Informó que camas UCI no quedan disponibles en toda la región, solo quedan camas con oxígenos, “pero están siendo copadas por el incremento de los contagios”.

Torres, pidió nuevamente al Ejecutivo escuchar las demandas que tiene Huánuco para paliar la crisis de salud por la pandemia.

“Los dos temas centrales deben ser atendidos, plantas de oxígeno y médicos especializados, esto para cubrir Tingo María y Huánuco, necesitamos especialistas, le hemos planteado al Ejecutivo, esperamos que nos cumplan con los pedidos”, manifestó.

Pidió a la población que, al sentir síntomas, acudan a los centros de salud para evitar mayores complicaciones. Además criticó algunas informaciones y opiniones que se observan en redes sociales respecto a Huánuco, “mucha gente opina en las redes sin saber”.

Lea también:

Diresa: “Nos preocupa la alta letalidad de la segunda ola”

Publicaciones Relacionadas

Campesinos organizan plantón para mañana viernes

DA8

Saludpol adeuda al Valdizán más de 400 mil soles por atención a policías

DA8

Gorehco en proceso de adquirir planta de oxígeno

DA8