27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Política

Diresa solicitará declaración de emergencia de sector Salud

Por severa crisis de infraestructura y carencia de personal

Se ha determinado gestionar ante la Dirección Regional de Salud la declaratoria de emergencia del sector Salud del departamento de Huánuco por la grave crisis que atraviesa la infraestructura de los principales hospitales, así como los centros de salud y puestos de salud en todo el departamento, que sumado a la carencia de personal asistencial y de profesionales especialistas, así como carencia de equipamiento, informó el director regional, Fernando Ramos Maguiña.

Esta es la conclusión a la cual se arribó al culminar el diagnóstico del sector que realizó al asumir la nueva gestión, lo que fue informado al gobernador regional que comparte la propuesta a presentar en la próxima sesión del Gore Ejecutivo, donde los gobernadores se reunirán con el Poder Ejecutivo.

Expresó que la petición realizada por el alcalde de Leoncio Prado es viable, por los graves problemas que hay en el sector Salud en esa provincia, por lo cual se coordinarán la mejora de las condiciones de atención. Esta petición también fue planteada por el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto quien ha supervisado a los principales nosocomios del departamento.

Publicaciones Relacionadas

Continuará proceso de desalojo a Diresa Huánuco

editorahora

Consorcio E&S gana licitación para mercado de Tingo María

editorahora

MEF devuelve S/17.9 millones al Gorehco para continuar obras

adminahora