19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Alcides Mallqui Naupay, informó que respecto a las instituciones educativas donde funcionan hospitales COVID, se ha emitido un oficio a la Dirección Regional de Salud (Diresa), donde indica que hasta el día 31 de enero es la fecha para entregar las instalaciones de las Instituciones Educativas (IE), puesto que el primero de febrero se iniciará el acondicionamiento para recibir a los alumnos el próximo 28 de marzo.

“El PRONIED ya hizo llegar el cronograma de las asignaciones presupuestarias que serán entregadas a los directores de las Instituciones Educativas la próxima semana, para que ellos realicen con tiempo el trabajo de mantenimiento y conservación de infraestructura”, expresó el director de la DRE.

Mallqui recomendó a las autoridades de los hospitales, pedir el apoyo de los gobiernos locales, al gobierno regional, para que les faciliten locaciones para el traslado de los hospitales COVID. 

Precisó además que un 33% de Instituciones Educativas a nivel nacional necesitan reconstrucción, no solo mantenimiento.

En otro momento, el titular de la DRE anunció que para el buen inicio de clases escolares 2022 se hará un trabajo articulado con todas las UGELs, gobiernos regionales y municipalidades, por pedido expreso del Ministro de Educación.

“La educación no solo es tarea de los maestros, es tarea de todos, aquí juegan un papel importante los funcionarios de la Diresa, quienes tienen que ver con los protocolos de salubridad, las municipalidades distritales y provinciales”.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores de Diresa se reunirán hoy con autoridades de la Red de Salud

editorahora

Fenutssa denunció posible retorno de funcionarios cuestionados por actos de corrupción

editorahora

Amarilis realizó Carretera 7K y campeonato de básquet para minusválidos

editorahora

Candidato Antonio Pulgar visitó Conchamarca y San Rafael

editorahora

Artesanas huanuqueñas llevaron su arte al Congreso en expoferia

editorahora

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

editorahora