Confirman acuerdos para atender pacientes con COVID-19
Autoridades de la Dirección Regional de Salud y de la Red Asistencial de EsSalud anunciaron que trabajarán de forma conjunta para fortalecer la UCI del hospital Santa María del Valle y garantizar la atención a los profesionales de salud.
En este sentido, los médicos Fernando Ramos Maguiña y Milward Ubilluz Trujillo mantuvieron una reunión en la que también participó Darly del Carpio Velasco, decana del Colegio Médico de Huánuco.
En el encuentro, confirmaron su compromiso de mantener los acuerdos interinstitucionales que garanticen la atención médica a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
El doctor Fernando Ramos Maguiña, titular de la Diresa, afirmó que siempre hubo “buena disposición” por parte de ambas instituciones para trabajar en varias líneas. Por un lado, reformular y optimizar el presupuesto, y, por el otro, fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Integrado de Santa María del Valle, que a la fecha cuenta con 12 camas, de las cuales siete están ocupadas.
La atención de los profesionales de la salud la cubrirá en un 50 % la Dirección Regional de Salud y en un 50 % EsSalud, según lo reafirmaron los representantes de ambas instituciones, en rueda de prensa. Asimismo, señalaron que este martes continuarán las reuniones de coordinación entre ambas instituciones.
“La intención es trabajar por la población”, dijo Milward Ubillús, director de la Red de EsSalud Huánuco,quien agradeció la disposición del Gobierno Regional Huánuco y de la Dirección Regional de Salud por unirse en bien de la población.
Por su parte, la decana del Consejo Regional Médico de Huánuco, Darly del Carpio Velasco, quien continuará a cargo de la fiscalización del convenio, manifestó que este acuerdo fortalecerá aún más la unidad de cuidados intensivos y beneficiará tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes internados.




