23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Dirigente de construcción civil asegura que Alvarado les dio la espalda a los trabajadores

Horacio Cotrina, dirigente departamental de Construcción Civil, manifestó que a pesar de haber apoyado desde un principio al gobernador regional Juan Alvarado, este le dio la espalda a la clase obrera por lo que decidieron hacerse a un lado. “Nosotros nos sentimos traicionados desde que firmó ese convenio con el sindicato regional donde nosotros no fuimos considerados. Es por ello que decidimos hacernos a un lado. Ahora vemos la verdadera cara del señor Alvarado, quien sigue siendo una decepción para todos los huanuqueños”, indicó.

Cotrina detalló que Alvarado solo le ha abierto la puerta a una serie de “delincuentes” que han dañado las reivindicaciones sociales de los trabajadores. “No estamos en contra de las personas que tienen malos principios y deciden reinsertarse. Pero el señor Alvarado hasta el día de hoy no cumple con las promesas que hizo. Nosotros no fuimos considerados para ninguna obra del Gobierno Regional y muchos de nuestros afiliados murieron esperando una oportunidad de trabajo”, precisó.

El dirigente señaló que los empresarios deberían decidir con qué sindicato trabajar para garantizar igualdad de oportunidades para todos. “Yo censuro mucho del sindicato regional porque en ese sindicato tiene como 10 dirigentes que solamente se dedican a vivir de lo que aportan los trabajadores. Pero esos sí tienen el apoyo del gobernador, mientras que nosotros que siempre hemos sido correctos y censuramos cualquier injusticia, no”.  

Asimismo, enfatizó que existen dirigentes del sindicato que no se encuentran preparados para asumir la responsabilidad de dirigir a la clase obrera trabajadora. “Hay unos que se excusan entre la soberbia y la prepotencia para estar entre el gobierno en la labor sindical y apoyar la corrupción”.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora