21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Dirigente de EsSalud: Fundo San Roque es mejor alternativa para construir hospital

El secretario general de la Federación de Trabajadores de EsSalud, Jorge Alvarado Lino, afirmó que ve con beneplácito la decisión del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) de donar un terreno para la construcción del hospital de EsSalud

Sin embargo, expresó que los terrenos del Fundo San Roque son la mejor alternativa para ser viable la construcción de dicho hospital. Esto debido a que cuentan con los servicios básicos. No obstante, también se encuentran abiertos a la propuesta del Gorehco. 

“Hemos conversado con el director y el gobernador regional y nos han dicho que están gestionando los documentos para que donen los terrenos de Quicacan. Nosotros como Red (de EsSalud) estamos aceptando la donación, no podemos negarnos a que nos donen, así que bienvenido sea ese terreno”, precisó.

Alvarado Lino detalló que serán los técnicos de EsSalud de Lima quienes determinen cuál terreno es la mejor opción para edificar este centro hospitalario.

“Hay un terreno en el Valle que nos están donando también y es más plano, pero de dos hectáreas. Sin embargo, serán los técnicos de Lima de EsSalud quienes estudien y evalúen donde se va a construir este hospital, pero nosotros aceptamos lo de Quicacan”, indicó. 

Robinson Aguirre permaneció seis horas detenido tras estar requisitoriado

El dirigente Jorge Alvarado resaltó que cualquier terreno que se defina para esta construcción debería de contar con agua y desagüe.

“El único terreno que tiene servicios básicos y todo es San Roque, pero bueno está desestimado, justamente nosotros desde hace 15 días hemos tratado de conversar con el actual alcalde para que agilice lo que está pendiente ahí”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán no accederá a reponer trabajadores CAS 004

editorahora

Máximas Autoridades de Huánuco participaron de Feria Informativa “Unidos contra la corrupción”

editorahora

Policías acusados de solicitar coima desaparecieron sus celulares

editorahora

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora