Durante una inspección realizada por los dirigentes de transportistas y funcionarios de Provias Nacional, se pudo constatar las fallas e inconvenientes que ha tenido el avance de la construcción de la carretera Huánuco-La Unión, así lo dio a conocer el dirigente de transportistas, Evaristo Bueno Tafur.
“Hemos encontrado una serie de fallas las cuales se está viendo la forma de poder subsanar, ya que hay muchos espacios que están ocupados por viviendas sobre todo en las zonas urbanas y es necesario que los alcaldes y las autoridades comunales puedan tomar cartas en el asunto y viabilizar esta situación para que la contratista no suspenda sus trabajos”.
Tafur resaltó que la prefecta asumió el compromiso de convocar a todos los alcaldes para una reunión donde se puedan hacer acuerdos para que esta obra se realice en el tiempo previsto.
“El gerente vial de la empresa contratista nos ha puesto en conocimiento de que en algunos casos les ha reconocido la vivienda para que puedan desocupar estas vías, pero muchas de estas personas no están obedeciendo y están haciendo resistencia, entonces vamos a pedir la intervención de las autoridades políticas para que se brinden las garantías y no se tenga problemas de abandono de obra”, destacó.
Asimismo, manifestó su preocupación porque los alcaldes de los distritos no están trabajando por el bienestar de esta vialidad tan importante para el turismo y para los agricultores de estas zonas.
“La próxima visita va a ser a finales de enero y estábamos sugiriendo a las autoridades de Chavinillo que en el caso de que no quieran salir los vecinos al igual como ocurrió en Ocumayo, cuando se hizo la carretera de Tingo María, se corte la vía, pero ojalá podamos llegar a un acuerdo ya que no quisiéramos que esto ocurra”, dijo.
Por último, aseguró que han asumido el compromiso de hacer visitas permanentes para supervisar el avance físico de la obra con la participación de funcionarios de Provias Nacional.




